Consolidan consejo de recursos hídricos de cuenca Interregional Tambo-Santiago-Ica

Fecha de publicación

Viernes, 17 Agosto 2018
  • Importante proceso consolidará la conformación de este espacio para el diálogo y planificación de la gestión de los recursos hídricos en Huancavelica e Ica.

El gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, anunció que en los próximo días se incorporaría a los representantes de la zona de trasvase en el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Tambo-Santiago-Ica, con lo que se consolidaría la conformación de este importante espacio para el diálogo y planificación de la gestión de los recursos hídricos regiones de Huancavelica e Ica.

 

El jefe de Autoridad Nacional del Agua (ANA) Ing. Walter Obando Licera brindó  este importante noticia durante el encuentro interregional para los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos-MERESE en la cuenca del río Ica y la zona de trasvase de Alto Pampas.

 

Obando Licera destacó la importancia del trabajo en equipo que se viene logrando con las Comunidades, Juntas de Usuarios y los Gobiernos Regionales, así como el compromiso del Gobierno Central en trabajar por la equidad y la gestión Integrada del agua.

 

El Gobernador Regional de Huancavelica, Clodoaldo Álvarez, saludo la presencia de las Autoridades del Gobierno Central, destacando la anhelada Transferencia del Proyecto Especial Tambo Caraccocha-PETACC a la Mancomunidad Regional Huancavelica-Ica.

 

Por su parte, la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz Dodero, destacó el compromiso en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de los Gobernadores de Ica y Huancavelica, de la Autoridad Nacional del Agua, Sunass, las Juntas de Usuarios y las Comunidades reflejado en la Firma del Acta de Instalación del Comité Ecosistemico del MERESE que permitirá desarrollar actividades y proyectos en las partes altas y medias de la cuenca.

 

Huancavelica, 16 de agosto del 2018.

 

 Interactúa con nosotros: