Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Pampas se instaló en Huancavelica

Fecha de publicación

Lunes, 17 Septiembre 2018
  • Conformado por los gobiernos regionales de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, realizó en Huancavelica la instalación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Pampas, conformado por los Gobiernos Regionales de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, cumpliendo lo establecido por el Decreto Supremo N° 008-2018-MINAGRI, que crea dicho organismo dependiente de la ANA.

 

Freddy Altez Cabrera, representante del Gobierno Regional de Huancavelica, juramentó como presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Pampas. El jefe de ANA, Walter Obando Licera, subrayó la importancia de esta institución en el desarrollo de la gestión del agua y la seguridad hídrica en la región.

Por su parte, el gobernador del Gobierno Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, exhortó a los integrantes del Consejo a demostrar efectividad en pro de los objetivos de lograr un funcionamiento unitario para el bienestar común. A su vez, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Pampas-Apurímac, Omar Velásquez  hizo el recuento histórico de la creación de la institución.

 

Las autoridades presentes suscribieron un acuerdo de compromiso con la gestión y conservación de los recursos hídricos, y la formulación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca interregional Pampas.

 

La ceremonia realizada en el auditorio de la sede del Gobierno Regional de Huancavelica, contó con la presencia de autoridades y representantes de los gobiernos regionales, Electrocentro S.A., Asociación de Agua Potable San Jerónimo, Colegio de Ingenieros Departamentales de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, Universidades San Cristóbal de Huamanga y Alas Peruanas, Comunidades Campesinas de Rumichaca y Chincheros, Juntas de Usuarios, Productores Piscícolas de Choclococha, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA y Superintencia Nacional de Servicios y Saneamiento-Sunass.

 

Huancavelica, 17 de setiembre de 2018

 

Interactúa con nosotros: