Certificados nominativos a agricultores de Comité de Usuarios La Tronadora

Fecha de publicación

Miércoles, 15 Mayo 2019
  • Derecho de uso de agua les permitirá gestionar proyectos para mejorar la producción e infraestructura hidráulica.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Crisnejas, entregó 28 certificados nominativos al Comité de Usuarios de Agua del canal de riego La Tronadora del distrito Cachachi de la provincia de Cajabamba en la región Cajamarca.

 

La entrega se llevó a cabo en coordinación con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Condebamba Clase B, con la presencia de más de 300 agricultores, quienes siembran maíz, trigo, cebada. Así mismo, se presentaron autoridades locales y dirigentes de las organizaciones de usuarios de agua.

 

Con esta actividad se va acortando la brecha de informalidad en el uso del agua, permitiendo fortalecer a las organizaciones de usuarios para el uso eficiente del agua en la agricultura.

 

El presidente de la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Condebamba Clase B, José Angel Centurión, enfatizó que con los certificados nominativos los usuarios del canal de riego La Tronadora tendrán seguridad jurídica para acceder a programas de mejoramiento de infraestructura hidráulica y proyectos de saneamiento.

 

Cajamarca, 15 mayo de 2019

 

Interactúa con nosotros