Capacitan a usuarios y docentes en Gestión Integrada de Recursos Hídricos y huella hídrica en Ica

Fecha de publicación

Jueves, 16 Mayo 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha, capacitó a 50 usuarios y docentes en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y huella hídrica en Ica, con el objetivo de lograr compromisos claves por parte de la ciudadanía y los actores de la cuenca.

 

Se proporcionó información a través de una metodología participativa que permitió recabar las percepciones de los principales problemas que atraviesa la gestión del agua, y las alternativas de solución.

 

Participaron del taller los docentes de colegios y universidades, y la población en general, los cuales están considerados como actores fundamentales en la gestión de la cuenca, partiendo desde un enfoque ecosistémico, reconociendo las debilidades y problemas a los que conlleva la falta de gestión, proponiendo mecanismos de coordinación y articulación para dar sostenibilidad a la gestión integrada del agua.

 

En la capacitación los participantes elaboraron el esquema de la cuenca y su recorrido, lo cual se reforzará con un viaje de reconocimiento de la zona como unidad de gestión, que está previsto realizar con los participantes del taller en el mes de junio, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

De esta manera, la ANA fortalece los conocimientos de manera práctica con los usuarios, a fin de lograr compromisos y acciones para mejorar la gestión del agua en la región.

 

Ica, 16 mayo de 2019

 

Interactúa con nosotros