Capacitan usuarios de agua en el valle Chicama - La Libertad

Fecha de publicación

Jueves, 16 Agosto 2018
  • Además se informó inicio del proceso de consulta pública sobre el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las organizaciones de usuarios.
  • Iniciativa, tiene como finalidad de recibir aportes de ciudadanos, agricultores, productores, y organizaciones vinculadas a la gestión multisectorial de los recursos hídricos a nivel nacional.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a los directivos de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama, en la Región La Libertad, sobre el proceso de Adecuación de las Organizaciones de Usuarios de Agua a la Ley 30157 y su Reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 005-2015-MINAGRI.

 

En la actividad participaron los directivos y técnicos de la junta de usuarios y de las Comisiones de Usuarios de los Subsectores Hidráulicos Ascope, Sausal, Paiján, La Pampa, Chiclin-Pongochongo y Roma-Vallejo.

 

Como ponentes estuvieron el Director de la Autoridad Administrativa del Agua-(AAA) Huarmey Chicama, Roberto Suing, y el Administrador Local de Agua-ALA Chicama, Javier Soplapuco, quienes expusieron con detalle lo relacionado a la adecuación al nuevo régimen legal establecido para las organizaciones de usuarios de agua y al funcionamiento como Operador de la Infraestructura Hidráulica de la Junta de Usuarios.

 

Los ponentes absolvieron las dudas de los administrados e invitarlos a visitar nuestras oficinas en Paijan y en Nuevo Chimbote para que nuestros profesionales atiendan sus consultas con mayor detalle.

 

Por su parte el Presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama, Jorge Alva, agradeció la participación de los representantes de la Autoridad Nacional del Agua para fortalecer los conocimientos de los directivos de las organizaciones de usuarios de agua.

 

El Director de la AAA Huarmey Chicama, Roberto Suing, aprovechó la oportunidad para informar que el Mingri inicio el proceso de consulta pública de la propuesta preliminar del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua, a través del portal www.ana.gob.pe.  Esta iniciativa, tiene como finalidad de recibir aportes de ciudadanos, agricultores, productores, empresarios, así como los representantes de entidades públicas, privadas y las organizaciones vinculadas a la gestión multisectorial de los recursos hídricos a nivel nacional.

 

La Libertad, 16 de agosto del 2018.

 

 Interactúa con nosotros: