Capacitan a funcionarios sobre material de acarreo

Fecha de publicación

Martes, 31 Julio 2018
  • ANA capacita a autoridades locales de la región Cusco sobre los lineamientos para autorización de extracción de material de acarreo.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a 38 funcionarios en el taller de ‘Prácticas adecuadas de extracción de material de acarreo’, evento dirigido a 38 funcionarios de los gobiernos provinciales y distritales de la región Cusco.

 

El taller tiene por objetivo orientar las acciones y procedimientos para emitir opinión técnica vinculante, y autorización de extracción de material de acarreo en cauces naturales de nuestros ríos.

 

Así mismo, se socializo el rol que la ANA cumple respecto a este proceso. Como reflexión se resaltó que en la actualidad la extracción de material de acarreo es inadecuada, sobre todo en las riberas de los ríos, lo que causa el desvió de los cauces de las fuentes naturales de agua; para ello solicitó la participación directa de autoridades locales por tener competencia dicha autorización en cada uno de sus ámbitos, tal y como establece la Ley 28221 ‘Ley que regula el derecho por extracción de materiales de los álveos o cauces de los ríos’.

 

Juan Mayta Cruz, alcalde del municipio distrital de Taray, agradeció a la Autoridad Nacional del Agua, por el taller de capacitación, y al mismo tiempo exhortó a los pobladores cercanos a la ribera de los ríos, para que denuncien ante los municipios o a la Autoridad los actos de extracción inadecuada de material de acarreo.

 

Cusco, 31 de julio de 2018

 

Interactúa con nosotros: