Capacitan a docentes de la provincia de Padre Abad con metodología Planeta Azul

Fecha de publicación

Lunes, 22 Octubre 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua, desarrolló el taller denominado: “Enfoque metodológico para el estudio de los sistemas terrestres relacionados con el agua”, con la metodología planeta azul, con el objetivo de incorporar temas de Cultura del Agua y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en las unidades y sesiones de aprendizaje de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Padre Abad.

La actividad junto con la coordinación de la Dirección Regional de Educación Ucayali y la UGEL Padre Abad, en el marco del convenio N° 147-2016-MINEDU suscrito entre el Ministerio de Educación y la ANA.

El taller fue desarrollado por tres días a docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria que fueron capacitados sobre como el agua se relaciona con la atmósfera, biósfera, estratosfera - geósfera. Y, su importancia para la sobrevivencia de los seres vivos y su adecuada gestión para el desarrollo de la región.

Para el trabajo de campo en esta propuesta metodológica participativa y vivencial que toma la naturaleza como generadora de aprendizajes, los docentes hicieron un recorrido por la catarata “El velo de la novia”, emblema natural y principal atractivo turístico de la región Ucayali. Allí tomaron todo tipo de evidencia que permite analizar la problemática que afectan las fuentes naturales de agua y a su vez proponer alternativas de solución desde la formación del ciudadano.

Luis Agüero, Director de AAA Ucayali expresó que el trabajo conjunto ANA – MINEDU permite en los docentes el desarrollo de capacidades en Cultura del Agua y Gestión Integrada, elementos esenciales para generar cambios estructurales en nuestra sociedad. Además añadió que se viene trabajando la programación de capacitación a docentes con la misma metodología para el año 2019.

 

Ucayali, 22 de octubre del 2018

 

Interactúa con nosotros: