Capacitan a autoridades sobre marco normativo para mantenimiento de fajas marginales en Pisco

Fecha de publicación

Jueves, 23 Mayo 2019

Se han programado 10 talleres en todo el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, hasta el 30 de mayo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de las Administraciones Locales de Agua (ALA) de Ica y Pisco, viene fortaleciendo los conocimientos de los funcionarios de los gobiernos locales y de la población en los talleres denominados: “Desarrollo de Capacidades en el Uso y Gestión de Fajas Marginales”, que tienen la finalidad de sensibilizar a los actores vinculados a la gestión de riesgos, lo que permitirá la protección, delimitación y colocación de hitos, brindando solución a los problemas que los afectan.

Estas actividades cuentan con la participación de las autoridades, funcionarios, técnicos de los gobiernos locales y directivos de las organizaciones de usuarios de agua, en la provincia de Pisco e Ica.

Fueron más de 100 capacitados sobre el marco normativo para la delimitación y mantenimiento de faja marginal. Los profesionales de la ALA Pisco e Ica desarrollaron diversos temas siguiendo la metodología de trabajo otorgada por la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos de la ANA.

El administrador del ALA Pisco, Dimas Gonzales Bravo, indicó que las fajas marginales a nivel nacional son un bien de dominio público hidráulico y, por lo tanto, es una zona intangible, donde están prohibidos las invasiones, los asentamientos de poblaciones, actividades agrícolas u otras que las afecten.

Posteriormente, el personal asistente se comprometió en conformar una mesa técnica con la finalidad de atender la problemática que presenta la faja marginal en sus sectores.

Se han programado hasta el 30 de mayo 10 talleres en todo el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha.

 

Ica, 23 de mayo 2019

Interactúa con nosotros