Candidatos regionales y municipales deben priorizar gestión del agua de las cuencas Chillón, Rímac y Lurín

Fecha de publicación

Miércoles, 19 Septiembre 2018

En la sede de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se realizó el “Encuentro de Candidatos y la Gestión de los Recursos Hídricos en el ámbito de las cuencas Chillón, Rímac y Lurín”, evento que fue coorganizado por el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón- Rímac- Lurín, El Fondo de Agua para Lima-Aquafondo y el Proyecto 3R.

 

El objetivo del  evento fue dar a conocer a los candidatos a los Gobiernos Regionales de Lima y Callao, y las Municipalidades de Lima Metropolitana, los aspectos y actividades que se promueven en el ámbito de las cuencas Chillón, Rímac y Lurín, para conocer la problemática hídrica e implementar alternativas de solución en torno a la gestión del agua.

 

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando Licera, exhortó a los candidatos a  tomar mayor conciencia sobre esta problemática e incluir proyectos y acciones que ayuden a mejorar la gestión integrada de los recursos hídricos, a través de los planes de gobierno.  

 

Por su parte,  Kerly La Rosa, representante de Aquafondo, resaltó que el 96% de agua dulce que consume Lima, es destinada al riego de áreas verdes, siendo la solución el tratamiento de las aguas residuales a través de la asociación público-privada.

 

En tanto, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, Fernando Biffi, pidió a las nuevas autoridades priorizar temas como la extracción de material de acarreo en las riberas de los ríos, invasión de las fajas marginales y contaminación por vertimiento de aguas residuales no tratadas.

 

Lima, 19 de setiembre de 2018

 

Interactúa con nosotros: