Candidatos regionales de Lima y provincia de Huaral se comprometen a trabajar por los recursos hídricos

Fecha de publicación

Jueves, 13 Septiembre 2018
  • Sentaron su compromiso de trabajar por la sostenibilidad del agua, con énfasis en su conservación desde la cabecera de cuenca.
  • Firman compromiso para implementar Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral.

Con el objetivo de exponer la problemática y alternativas de solución en torno a la gestión integrada de los recursos hídricos como parte de la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organizó el encuentro con candidatos políticos en la provincia de Huaral, denominado ‘Promoviendo una Agenda Política para la Gestión de los Recursos Hídricos en la cuenca Chancay-Huaral’.

 

Encuentro que fue coordinado por la Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) Chancay Huaral, contó con la participación de 5 candidatos a la gobernación regional de Lima, 12 a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huaral, y más de 100 representantes de instituciones públicas, empresas y sociedad civil.

 

En el auditorio de la Estación Experimental Agraria Donoso del Instituto Nacional de Innovación Agraria-INIA, los candidatos sentaron su compromiso de trabajar por la sostenibilidad del agua, con especial énfasis en la conservación desde la cabecera de cuenca y velar por su calidad en la parte baja.

 

Se informó a los candidatos sobre los desafíos en la gestión del agua en la provincia de Huaral, con exposiciones sobre: normatividad e institucionalidad para la gestión integrada de los recursos hídricos; estrategias de incorporación de la gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático en el manejo de cuencas; avances de la implementación de los Planes de Gestión de Recursos Hídricos en las cuencas del Perú. Además, se desarrolló de un panel con actores de la cuenca.

 

Los postulantes a la gobernación y alcaldía, plantearon sus propuestas para garantizar la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca, instrumento de gestión entregado a cada uno para fortalecer sus propuestas de campaña respecto a la gestión del agua.

 

Al finalizar el encuentro, firmaron un Acta de Compromisos donde el CRHC Chancay-Huaral, será el ente promotor de su cumplimiento.

 

Huaral, 13 de setiembre de 2018  

 

Interactúa con nosotros: