Bajo el Lema: Cuidemos las fajas marginales, todos somos prevención en Ica

Fecha de publicación

Jueves, 18 Octubre 2018
  • 50 funcionarios fueron capacitados en los talleres.

La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa Agua (AAA) Chaparra Chincha y la Administración Local del Agua (ALA), inició el proceso de sensibilización a los funcionarios y población de las zonas aledañas a la Quebrada de Kansas y el Rio Ica con el objetivo de informar a los actores del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos y a la población organizada sobre aspectos técnicos normativos para la delimitación de las fajas marginales.

 

Además, generaron compromisos de atención y cuidado para el desarrollo de la delimitación de fajas marginales logrando la participación de 50 funcionarios y servidores públicos de las diversas entidades.

 

Los talleres denominados: “Estudios básicos para la delimitación de faja marginal de ríos y quebradas”, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1354, como parte del proceso previo a la delimitación de las fajas, es un trabajo técnico y multisectorial, motivo por el cual es necesario generar compromisos y conocer la normativa actual respecto al tema. Para ello, se desarrolla entre octubre y noviembre los siete talleres participativos en la Quebrada de Kansas, Rio Ica y Rio Matagente en Chincha, logrando la difusión de los conceptos aprendidos y promover una gestión de prevención de riesgos de desastres.

 

En esta oportunidad se recabo el compromiso de las instituciones del sistema como: Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI); Gobierno Regional de Ica, Ministerio Publico, Juntas de Usuarios, Colegios Profesionales, Comisión de Regantes, Municipios, entre otros. Asimismo, se proporcionó material informativo y didáctico a los participantes para el efecto multiplicador en sus instituciones y con la población.

 

Ica, 18 de Octubre del 2018

 

Interactúa con nosotros: