Autoridad Nacional del Agua y gobierno de Australia firman memorándum de entendimiento para mejorar gestión hídrica

Fecha de publicación

Jueves, 20 Abril 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego y la Embajada de Australia en el Perú suscribieron un memorándum de entendimiento con el objetivo de ejecutar acciones destinadas a una gestión integrada de los recursos hídricos.

El acuerdo lo firmaron el jefe de la ANA, Abelardo De la Torre Villanueva, y el embajador de Australia en nuestro país, Nicholas McCaffrey, respectivamente, durante una ceremonia celebrada en las instalaciones de la ANA.

El embajador de Australia manifestó que este documento es fruto del diálogo sostenido entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico-APEC 2016.

Asimismo, señaló que, gracias a este acuerdo, se podrá priorizar un tema tan importante para ambos gobiernos como lo es la adecuada gestión del agua.

Por su parte, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua recordó el apoyo brindado por expertos australianos para la elaboración de la Ley de Recursos Hídricos y el diseño institucional de la ANA, reconociendo la experiencia del gobierno australiano en tema del recurso hídrico.

Añadió que el presidente Kuczynski tiene un gran interés en resolver los problemas generados por los recientes eventos climáticos y convertir al Perú en un país moderno en la gestión del agua para todos sus usos.

Lima, 20 de abril de 2017

Interactúa con nosotros: