Autoridad Nacional del Agua y autoridades de Tacna se reunen para analizar problemática hídrica de valle sureño

Fecha de publicación

Domingo, 02 Mayo 2010
Participarán representantes de la Municipalidad Provincial, Junta de Usuarios del valle de Tacna, EGESUR, Proyecto Especial Tacna y la E.P.S. Tacna
Con el objetivo de analizar la problemática hídrica del valle de Tacna y encontrar soluciones que permitan garantizar el abastecimiento equitativo del recurso en dicha región, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), viajarán a la ciudad de Tacna, para sostener reuniones técnicas con diversas autoridades y funcionarios de las instituciones locales; así lo informó el Dr. Francisco Palomino García, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
(Lima, 02 de mayo 2010).- Con el objetivo de analizar la problemática hídrica del valle de Tacna y encontrar soluciones que permitan garantizar el abastecimiento equitativo del recurso en dicha región, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), viajarán a la ciudad de Tacna, para sostener reuniones técnicas con diversas autoridades y funcionarios de las instituciones locales; así lo informó el Dr. Francisco Palomino García, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Las reuniones se llevarán a cabo los días 04 y 05 de mayo en el local de la Dirección Regional Agraria de Tacna desde las 9 de la mañana y congregará a representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Junta de Usuarios Agrarios del Valle de Tacna, EGESUR, el Proyecto Especial Tacna y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna-E.P.S. Tacna.

Los temas que se han previsto abordar serán el incremento de la demanda de agua debido al crecimiento poblacional de Tacna, uso de aguas subterráneas, generación de proyectos de desarrollo para la regulación del agua, entre otros temas que permitan generar soluciones a corto, mediano y largo plazo, frente a la declarada escasez hídrica de la región.

Esta actividad se realiza como parte de la gran tarea que tiene la Autoridad Nacional del Agua, de generar espacios de diálogo y participación con la población local para promover la gestión integrada de los recursos hídricos, tal como lo establece la Ley de Recursos Hídricos (Ley Nº 29338) y su reglamento.

IMAGEN
AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA