Autoridad Nacional del Agua y agricultores de Piura y Tumbes acordaron trabajar juntos por el desarrollo agrario de la región

Fecha de publicación

Miércoles, 13 Octubre 2010
(Lima, 13 de octubre 2010).- Con el ofrecimiento del apoyo técnico especializado y el compromiso de trabajar de manera conjunta por el desarrollo agrario de la zona norte del país, así culminó la importante reunión que sostuvieran en la ciudad de Piura, el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Carlos Pagador Moya y los representantes de las Juntas de Usuarios de Piura Tumbes y Chicama.

(Lima, 13 de octubre 2010).-  Con el ofrecimiento del apoyo técnico especializado y el compromiso de trabajar de manera conjunta por el desarrollo agrario de la zona norte del país, así culminó la importante reunión que sostuvieran en la ciudad de Piura, el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Carlos Pagador Moya y los representantes de las Juntas de Usuarios de Piura Tumbes y Chicama.
La reunión sirvió para que los agricultores puedan dar a conocer sus puntos de vista respecto a diversos temas técnicos y legales de la gestión integrada de los recursos hídricos, así como, para exponer su problemática y necesidades. 
El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua agradeció la predisposición de los agricultores del norte para avanzar en el proceso de fortalecimiento y modernización de sus organizaciones y ofreció su apoyo para buscar mecanismos que permitan su desarrollo. 
“El trabajo es arduo pero debemos pensar en organizaciones técnicas, especializadas, eficientes y fortalecidas, con un servicio adecuado, con un sistema de información moderno que nos permita saber cuánta agua está pasando por un canal o qué usuario está haciendo uso del agua”, explicó.
Agregó que el actual sistema normativo en la gestión de los recursos hídricos promueve espacios de concertación y participación de todos los actores y en ese sentido, se está promoviendo un acercamiento muy importante con las organizaciones de usuarios a nivel nacional.
Explicó que durante su gestión dará prioridad a la educación e información para promover la cultura del agua en el país, pues existe poco conocimiento sobre el valor y la importancia del recurso hídrico. Por ello, ya se ha avanzado mucho en gestionar un Convenio Marco con el Ministerio de Educación para incluir en la currícula escolar el tema hídrico.
Finalmente, los agricultores agradecieron la predisposición del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua y acordaron una nueva reunión para el día martes 19 de octubre en la cual, se continuará el trabajo técnico.

Área de Comunicaciones
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL
AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA