Autoridad Nacional del Agua vigila calidad del agua en Moquegua

Fecha de publicación

Lunes, 16 Abril 2018
  • Efectuó monitoreo participativo en Subcuencas de Pasto Grande y Carumas.

​​​​​La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, realizó el monitoreo participativo de la calidad del agua superficial en época de avenida, en los cauces naturales de las subcuencas Pasto Grande y Carumas, con el objetivo de conocer sus condiciones físicas, químicas y microbiológicas, según el Estándar de Calidad Ambiental de Agua (ECA Agua).

 

Los técnicos de la tomaron 121 muestras en 15 puntos establecidos en ambas subcuencas y de acuerdo al plan de trabajo programado por la Administración Local de Agua – ALA  Moquegua. Se midieron parámetros físico químicos como: coliformes termo tolerantes, demanda bioquímica y química de oxígeno, aceites y grasas, bicarbonatos, nitratos y nitritos, cloruros, sulfuros, sulfatos y metales totales.

 

Esta tarea se complementó con la medición de parámetros de campo como: oxígeno disuelto, acidez, temperatura, conductividad eléctrica y caudal. Todas las muestras se tomaron siguiendo el protocolo establecido por la ANA y fueron remitidas a un laboratorio acreditado en Lima.

 

El Administrador Local de Agua Moquegua, Rider Márquez Cuayla, destacó la importancia del monitoreo participativo para mantener la calidad del agua en la zona. “Siguiendo la política institucional de transparencia, los resultados de este trabajo serán difundidos oportunamente, con el fin de reducir los riesgos y amenazas que afecten el agua en la cuenca”, concluyó.

 

Moquegua, 16 de abril de 2018.

 

Interactúa con nosotros

 

·                    Facebook: Autoridad Nacional del Agua

·                    YouTube: ANAtvagua

·                    Flickr: ANAgobpe

·                    Twitter: ANA Perú

·                    Ivoox: anaradio