Autoridad Nacional del Agua sensibiliza en cultura del agua a alumnos de colegios en Piura

Fecha de publicación

Jueves, 30 Mayo 2019
  • Estudiantes recibieron material informativo sobre las buenas prácticas del uso del agua en sus hogares.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla y en coordinación con la Administración Local de Agua (ALA) San Lorenzo, realizó una campaña de sensibilización sobre la cultura del agua para los alumnos de inicial, primaria y secundaria del distrito de Montero, en Piura.

 

La campaña “Cultura del Agua y Huella Hídrica”, tuvo como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado y protección del agua para la humanidad y los sistemas ecológicos, además de promover un cambio de actitud que propicie su buen uso y valoración.

 

Participaron un aproximado de 320 alumnos de las instituciones educativas José Abelardo Quiñonez, del centro poblado Quebrada de Agua, y Ernesto Merino Rivera, del distrito de Montero, en la provincia de Ayabaca.

 

La actividad permitió a los alumnos informarse sobre la labor que realiza la ANA, además de la cultura, usos, valores y ciclos del agua, temas que estuvieron a cargo del equipo de especialistas de comunicación y cultura del agua.

 

Así mismo, los alumnos pudieron medir la cantidad de agua que utilizan en sus actividades diarias, a través del aplicativo Huella Hídrica, al cual se puede acceder desde la página web de la ANA, lo que contribuye a concientizar en el ahorro del agua, valorándola para las generaciones futuras y el desarrollo económico del país.

 

Piura, 30 de mayo de 2019

 

Interactúa con nosotros