Autoridad Nacional del Agua se reúne con alcaldes y funcionarios de región Tumbes

Fecha de publicación

Martes, 21 Mayo 2019
  • Funcionarios se comprometieron a unir esfuerzos y participar activamente en la planificación del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se reunió con alcaldes y funcionarios de la región Tumbes con el fin de informar el accionar de la ANA y articular las acciones necesarias para garantizar la seguridad hídrica y promover una cultura de uso responsable del agua.

 

El taller informativo se realizó en la sede del Gobierno Regional de Tumbes y contó con la presencia de los representantes de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, de la Administración Local de Agua (ALA) y del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) de Tumbes.

 

Wilmer Dios Benites, gobernador regional, pidió a los alcaldes trabajar de manera coordinada con la ANA en los diferentes temas que conlleven a mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo cuando se trata de un recurso importante como es el agua, teniendo en cuenta la normativa legal vigente.

 

Por su parte, el director de la AAA Jequetepeque Zarumilla, Elmer García Samamé, dio a conocer a los funcionarios sobre el procedimiento para el otorgamiento de derechos de uso de agua, delimitación y colocación de hitos  en las fajas marginales, así como la calidad del agua y monitoreo de acuíferos, temas relacionados que enmarcan la gestión de los recursos desde los gobiernos locales.

 

Al término del taller, los alcaldes de la región Tumbes se comprometieron a unir esfuerzos y participar activamente en la planificación del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico, por lo que se concertó que la ANA, a través de las ALA y la Secretaría Técnica, realizará reuniones descentralizadas con cada municipio local, con la finalidad de tratar los temas puntuales de acuerdo a la problemática del ámbito municipal.

 

En la reunión participaron los funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes y de los municipios de Tumbes, La Cruz, Papayal, San Jacinto, Corrales, Pampas de Hospital y Matapalo.

 

Tumbes, 21 de enero de 2019

 

Interactúa con nosotros