Autoridad Nacional del Agua retira 500 kilos de basura de la laguna de Huacachina

Fecha de publicación

Viernes, 09 Junio 2017
  • Durante campaña de limpieza y feria informativa.

Con gran éxito se desarrolló la campaña de limpieza y feria informativa ‘Todos de la mano por Huacachina’, organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, para promover el cuidado, protección y recuperación de esta laguna.

A través de la Administración Local de Agua Ica, y en un trabajo conjunto con los alumnos de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, se retiraron cerca de 500 kilos de basura de este oasis.

Profesionales de la ANA brindaron recomendaciones a los jóvenes estudiantes para realizar esta labor, quienes contaron con polos, guantes, mascarillas y gorras, y recorrieron todo el contorno de la laguna, recogiendo gran cantidad de botellas de plástico, vidrio, papeles y maleza.

En la actividad se contó, además, con la presencia de 60 fiscales escolares, quienes interactuaron a través de los juegos lúdicos sobre temas relacionados al cuidado y conservación del agua.

Con esta acción se busca crear conciencia en los habitantes de la zona para al cuidado y recuperación de la laguna de Huacachina.

   Pisco, 9 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: