Autoridad Nacional del Agua recibe terreno en donación para oficina en Tambo

Fecha de publicación

Jueves, 13 Septiembre 2018
  • El gerente general de la ANA, recibió la donación del alcalde de la Municipalidad de Cocachacra, provincia de Islay- Arequipa.

Gestiones iniciadas el año 2016 llegan a buen término, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, recibió la donación de manera oficial, de un terreno de 300 metros cuadrados, donde edificará el local de la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo en Cocachacra.

 

El gerente general de la ANA, Jorge Ganoza Roncal y la directora de Administración, Erlinda Graus Guevara, firmaron la Escritura Pública en la Notaría Pública de Punta de Bombón, recibiendo oficialmente el terreno de parte de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, en la persona de su alcalde, Helar Hugo Valencia Juárez.

 

Alberto Osorio Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, señaló que esta donación es un indicador del grado de compromiso del gobierno local con el recurso hídrico, y representa la unión de los esfuerzos que deben seguir todas las instituciones, lo cual aporta en el desarrollo sostenible del valle de Tambo.

 

Ganoza Roncal, indicó que se comprometerá presupuesto del año 2019, en  la construcción del local, para que pueda estar en funcionamiento prontamente. La Autoridad Nacional del Agua, realiza permanentemente acciones para beneficiar a los usuarios del agua en cada una de las cuencas del ámbito nacional, y esta gestión permitirá que los trabajadores tengan las mejores condiciones para realizar un mejor trabajo en beneficio de todos los usuarios del valle de Tambo.

 

A su turno, Roberto Ticona Calizaya, Administrador Local de Agua Tambo-Alto Tambo, agradeció la donación, resaltando que las gestiones iniciaron el año 2016 con el propósito de contar con un local propio y amplio para una mejor atención a todos los usuarios. Actualmente, esta unidad orgánica, desarrolla su labor en la Agencia Agraria Islay, perteneciente al Gobierno Regional de Arequipa.

 

Lima, 13 de setiembre de 2018