Autoridad Nacional del Agua realiza Mesa Temática ‘La gestión del agua en la cuenca Quilca-Chili’

Fecha de publicación

Viernes, 20 Mayo 2016

·         Foro constituye un espacio abierto, flexible y eficaz para el intercambio de experiencias alrededor de la gestión de los recursos hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, realizó en Arequipa una mesa técnica sobre la gestión del agua en la cuenca Quilca-Chili.

El evento contó con la participación del José Alfredo Muñíz, subdirector de Administración de Recursos Hídricos de la AAA Caplina Ocoña; Zacarías Madariaga Coaquira, gerente de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno regional de Arequipa; Juan Carlos Lizárraga Medina, gerente del Contrato de Administración de la Reserva de Salinas y Aguada Blanca- Desco.

Durante el desarrollo de la mesa temática, realizada en la sede de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, se abordaron temas como trabajos de gestión, desarrollo de la cosecha del agua, el cuidado del agua y la biodiversidad ecológica, la necesidad de continuar impulsando los procesos de formalización y licencias de uso de agua, así como de generar una mayor eficiencia poblacional y agraria respecto al uso del recurso hídrico.

Así también se destacó la labor de la ANA en torno a la delimitación de las fajas marginales y la necesidad de promover la cultura del agua, a través de los diferentes mecanismos de difusión. Se precisó la necesidad de establecer un servicio ecosistémico en el tema de recursos hídricos y generar una mayor sensibilización en torno a la gestión del agua a nivel de usuarios poblacionales, empresas, etc.

Tras la jornada de diálogo, los participantes en esta mesa temática se comprometieron a seguir desarrollando una labor cada vez más articulada para lograr los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Recursos Hídricos y establecer una comunicación más integrada con ANA Radio como elemento de difusión que se impulsará desde sus propios ámbitos geográficos.

Arequipa, 20 de mayo de 2016

Interactúa con nosotros: