Autoridad Nacional del Agua realiza foro en gestión de riesgos y eventos extremos en Madre de Dios

Fecha de publicación

Viernes, 14 Diciembre 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, en alianza con otras instituciones realiza el foro regional en gestión de riesgos y eventos extremos.

 

El evento fue organizado de manera coordinada con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, teniéndose como ponentes a representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI, Centro de Operaciones de Emergencia Nacional-COER, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú-SENAMHI, entre otras instituciones con competencia en la gestión de riesgos y desastres de la región Madre de Dios.

 

El objetivo de esta actividad es la de crear conciencia sobre la importancia de la gestión de riesgos y eventos extremos en la región; además de promover en las autoridades y los ciudadanos una cultura de prevención frente a escenarios de desastres naturales.

 

De esta manera la ANA viene fortaleciendo el trabajo articulado entre los actores locales para la prevención y resiliencia frente a eventos extremos, con motivo de celebrarse el aniversario de la AAA Madre de Dios.

 

Puerto Maldonado, 14 de diciembre del 2018

 

Interactúa con nosotros