Autoridad Nacional del Agua Promueve Cultura del Agua con Muestra Teatral Itinerante

Fecha de publicación

Jueves, 29 Septiembre 2011
  • Visitará varios colegios creando conciencia sobre la importancia del recurso y la protección de nuestras fuentes naturales

(Lima, 29 de setiembre de 2011).- ANA es el hada del agua que intenta preservar el recurso hídrico en nuestro mundo y que durante todo el mes de octubre visitará varios colegios de la capital con el objetivo de generar la reflexión entre los escolares respecto al uso racional y protección del agua.   

Se trata de una muestra teatral itinerante, a través de la cual, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) iniciará sus actividades de conmemoración por el Día Interamericano del Agua, que se celebra este sábado 01 de octubre.  

La primera presentación teatral se realizará este viernes 30 de setiembre en la Institución Educativa Alfonso Ugarte de San Isidro a las 8 de la mañana.

Posteriormente, la muestra teatral tiene previsto visitar otras ocho Instituciones Educativas de Lima y luego llegar a provincias.

Con esta actividad la Autoridad Nacional del Agua, máximo ente rector de los recursos hídricos del país, busca fomentar cambios de actitud entre la sociedad y  especialmente entre los niños y jóvenes.

A través de experiencias cotidianas se explicará de qué manera podemos contribuir a evitar el desperdicio y la contaminación de este recurso tan importante para la vida y el desarrollo del país.

ALGUNOS DATOS

  • El Perú ocupa el puesto 17 entre 180 países con mayor disponibilidad hídrica
  • Nuestro país cuenta con una disponibilidad hídrica de más de 2 billones de metros cúbicos de agua (2´046,287 MMC).
  • El problema es que la mayor parte de la población y desarrollo productivo se concentra en los lugares donde hay menos agua,
  • El mayor porcentaje del recurso se encuentra en la vertiente del atlántico (97.7% o 1’998,752 MMC), donde vive el 30% de la población.
  • En tanto, en la vertiente del pacífico, donde vive el 65% de la población solo existe el 1.8% (37,363 MMC) del agua.  
  • De este último porcentaje,  en la vertiente del pacífico,  el 53% se pierde en el mar (19,821MMC).
  • La actividad agrícola desperdicia más del 60% del agua.   
  • El planeta está formado por un 70% de agua, pero solo el 1 % es apto para consumo, el resto es agua salada o congelada en los polos.

*MMM (millones de metros cúbicos)

 

Autoridad Nacional del Agua

Dirección de Gestión del Conocimiento y

Coordinación Interinstitucional - DGCCI

www.ana.gob.pe