Autoridad Nacional del Agua participa en elaboración de fichas técnicas de intervención en el río Zaña

Fecha de publicación

Lunes, 02 Mayo 2016
  • Para implementar plan de prevención ante eventual fenómeno El Niño.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Zaña y en coordinación con el Programa Subsectorial de Irrigación, Junta de Usuarios Zaña y municipalidades distritales de Oyotun, Nueva Arica, Cayaltí, Zaña y Lagunas-Mocupe, elaboró las fichas técnicas de ‘Intervención en zonas y poblaciones vulnerables afectadas por crecidas del río Zaña y por activación de quebradas ante un eventual fenómeno El Niño’.

El río Zaña ha tenido este año dos crecidas importantes, alcanzando caudales punta de 190 metros cúbicos por segundo, afectando terrenos de cultivo y vías de comunicación.

Durante la reunión, realizada en el local de la Comisión de Regantes Oyotún, el administrador Local de Agua Zaña, Miguel Ángel Espino Paredes, informó las actividades de campo ejecutadas y los puntos críticos identificados en donde se ha intervenido.

La Administración Local de Agua Zaña facilitará la información de estas fichas técnicas al Gobierno Regional de Lambayeque y apoyará el llenado de su propio formato de ficha técnica, para que, en el marco del convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se concrete su ejecución.

Zaña, 2 de mayo de 2016 

Interactúa con nosotros: