Autoridad Nacional del Agua organiza diplomado internacional sobre recursos hídricos en Arequipa

Fecha de publicación

Lunes, 13 Abril 2015

• Actividad académica es coordinada por el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, financiado por el Banco Mundial y cuenta con la participación de la Universidad de Colorado, Escuela de Post Grado GERENS y Fundación Chile.

En presencia del director ejecutivo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH), Cromwell Alva Infante, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, se inauguró el Diplomado Internacional Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, con la participación de 35 profesionales destacados en actividades relacionadas a los recursos hídricos en el sur del país.

El diplomado internacional está encaminado a mejorar las capacidades, eficiencia e innovación de las instituciones ligadas a uno de los recursos naturales más importantes del país. Se dicta simultáneamente en tres sedes a nivel nacional: Arequipa, Chiclayo y Lima, financiado por el Banco Mundial, a través del PMGRH.

Este diplomado, que se inició el pasado viernes 10 de abril, es el resultado de una licitación internacional convocada por la ANA para incrementar la eficiencia de la rama profesional de los actores vinculados a la labor del agua, siendo el ganador el consorcio conformado por la Escuela de Postgrado GERENS Perú, la Universidad de Colorado - Estados Unidos, y la Fundación Chile; entre otras razones, por su amplia experiencia en temas ambientales e hídricos de altísimo nivel.

Los participantes en cada sede han sido seleccionados rigurosamente por sus conocimientos y experiencia sobre recursos hídricos. En el diplomado de la sede sur participan profesionales de las Administraciones Locales de Agua Colca-Siguas-Chivay, Chili y Locumba-Sama; Senamhi, de la Secretaria Técnica de los Consejos de Recursos Hídricos de las Cuencas Quilca-Chili y Locumba-Tacna.

Asimismo,  de la ONG DESCO, Universidad San Pablo; de las Juntas de Usuarios La Joya Antigua, Zona Chili Regulada, Santa Rita de Siguas y Autodema, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura – Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Proyecto Especial Tacna y Senamhi Tacna.

Arequipa, 13 de abril de 2015