Autoridad Nacional del Agua inaugura Primer Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos

Fecha de publicación

Lunes, 30 Marzo 2015

• Es realizado por consorcio que conforman la Escuela de Postgrado GERENS, la Universidad Estatal de Colorado y la Fundación Chile.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego inició el Primer Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH),  con el fin de brindar a los participantes una elevada especialización en la gestión y planificación de los recursos hídricos, así como propiciar el desarrollo de capacidades y una sólida formación humana.

Este es un logro institucional que ha significado la sinergia entre la Escuela de Postgrado GERENS, la Universidad Estatal de Colorado y la Fundación Chile, que han conformado un consorcio con el apoyo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos - PMGRH de la ANA y el Banco Mundial.

El jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, manifestó que el nivel académico del diplomado es elevado, gracias a la calidad de los docentes, quienes cuentan con una vasta experiencia, por lo que recomendó a los estudiantes aprovechar al máximo su asistencia a clases.

Sevilla Gildemeister mostró su satisfacción por el creciente interés de los profesionales por adquirir nuevos conocimientos y habilidades. En este sentido, destacó la importancia que ha tomado el tema de la GIRH en la actualidad.

El diplomado acoge en esta primera edición, solo en Lima, a 37 profesionales,  entre ellos integrantes de la ANA,  gobiernos regionales, locales y demás especialistas que pertenecen a las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de la Gestión de los Recursos Hídricos.

Durante las próximas semanas, este tipo de capacitaciones se inaugurarán en Arequipa y Chiclayo, para beneficiar a un total de 100 personas.

Este diplomado tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de los profesionales que están vinculados con la gestión del agua en el Perú.

Lima, 30 de marzo de 2015