Autoridad Nacional del Agua expone proyectos realizados con la Cooperación Internacional

Fecha de publicación

Jueves, 15 Abril 2010
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) participa en la I Feria de Proyectos de la Cooperación Internacional, organizada por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), junto a 30 expositores de diversos sectores del gobierno, así como fuentes cooperantes extranjeras.


((Lima, 14 de abril 2010).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) participa en la I Feria de Proyectos de la Cooperación Internacional, organizada por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), junto a 30 expositores de diversos sectores del gobierno, así como fuentes cooperantes extranjeras.

Entre los atractivos principales destacan los estudios realizados en la Cordillera Blanca, a través de la Unidad de Glaciología, así como del “Plan de Gestión de los Recursos Hídricos en las Cuencas Mashcón y Chonta con énfasis en el Afianzamiento Hídrico de las Subcuencas Azufre, Paccha y Río Grande de Chonta, Cajamarca”, en el marco del convenio de colaboración entre la Autoridad Nacional del Agua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director ejecutivo de la APCI, Lic. Carlos Pando Sánchez junto al titular del Plan Binacional Perú-Ecuador, José Antonio Arróspide del Busto, visitaron el stand de la ANA y resaltaron el compromiso de la institución en la gestión integrada de los recursos hídricos.

Asimismo, y con mucha expectativa, la Autoridad Nacional del Agua recibe a muchos asistentes, en especial de los sectores de educación, salud, agricultura y especialmente de las agencias cooperantes.

La entidad rectora de los recursos hídricos, a través de su Unidad de Cooperación Internacional, expone proyectos exitosos realizados con el apoyo de la cooperación francesa y japonesa, entre otros.

Área de Comunicaciones
Dirección de Gestión del Conocimiento
y Coordinación Interinstitucional-DGCCI
AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA