Autoridad Nacional del Agua exhorta a juntas de usuarios a renovar sus consejos directivos

Fecha de publicación

Martes, 21 Febrero 2017
  • En el ámbito de la Administración Local de Agua Chili, tres organizaciones aún no realizaron sus comicios internos. 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Chili, exhortó a las juntas de usuarios Chili Zona Regulada, Chili Zona no Regulada y Río Yura a renovar sus consejos directivos, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Organizaciones de Usuarios y su reglamento, a través de la realización de sus respectivos procesos electorales.

El administrador Local de Agua Chili, Pantalión Huachani, reiteró que el plazo máximo para ejecutar estos comicios internos vence el 31 de marzo próximo y que en su ámbito de intervención funcionan seis juntas de usuarios.

De estas, solo tres han completado lo establecido a nivel nacional: La Joya Nueva, La Joya Antigua y Valle de Vítor. Las que están pendientes (Chili Zona Regulada, Chili Zona no Regulada y Río Yura) agrupan a más de 6000 agricultores. El representante de la ANA señaló que hasta el momento se cumplió con definir a los miembros del comité electoral y de impugnaciones.

Recalcó que para la definición de integrantes de estos organismos se contó con la presencia de un notario público y los padrones electorales los validó la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El artículo 9 de la Resolución Jefatural N°159-2016-ANA establece que el comité electoral organiza y conduce el proceso de elección, para definir a los directivos de las juntas y comisiones de usuarios. De acuerdo a lo normado, estos asumirán sus cargos en abril próximo hasta diciembre de 2020.

Arequipa, 21 de febrero de 2017

Interactúa con nosotros: