Autoridad Nacional del Agua es reconocida como la segunda entidad más influyente en medios digitales y redes sociales

Fecha de publicación

Jueves, 02 Julio 2015

<ul>
<li><b>Ranking de destacada web española de información y debate sobre la gestión hídrica iAgua resalta impacto de noticias sobre la ANA. </b></li>
</ul>

El destacado portal web español de información y debate sobre la gestión hídrica iAgua reconoció a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego como la segunda administración pública mundial más influyente en medios digitales y redes sociales.

Esto al ubicar a la ANA en el segundo lugar del Ranking iAgua en la categoría de Administraciones Públicas. El primer lugar fue ocupado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España - Magrama.

En el top 5  elaborado por iAgua se destaca la presencia, además de la ANA, de la Comisión Nacional del Agua – Conagua de México. Para elaborar el Ranking iAgua se tiene en cuenta indicadores como la popularidad alcanzada por los contenidos publicados en www.iagua.es.

Asimismo, el alcance obtenido por estos contenidos en las redes sociales más populares que iAgua utiliza para difundir sus publicaciones (Facebook, Twitter y Linkedin) y la difusión que ofrece este medio de comunicación en su versión impresa iAgua Magazine.

La clasificación del ranking se establece mediante una unidad de medida creada para este fin: los Puntos iAgua. Esta métrica se calcula a través de un algoritmo matemático que tiene en cuenta los contenidos publicados durante los 365 días anteriores a la fecha de cálculo y se actualizará cada 3 meses, coincidiendo con la publicación de cada número de iAgua Magazine.

Los datos de las visitas a la web se extraen de Google Analytics y a través de las herramientas de cada red social se obtiene el número de ‘shares’ efectuados por los lectores de la web.

iAgua es un portal centrado en la gestión del agua, que pretende ofrecer información y promover el debate entre la gran comunidad de interesados del mundo hispano, con noticias, entrevistas, artículos de opinión y material audiovisual.

Lima,  2 de julio de 2015

Archivo