Autoridad Nacional del Agua enseña a estudiantes de Huancayo a cuidar el recurso hídrico

Fecha de publicación

Lunes, 26 Junio 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, sensibilizó a estudiantes de instituciones educativas del distrito de Ingenio, conocido como el ‘Valle Azul’, en temas de cultura del agua, protección y conservación de fuentes naturales.

Con la utilización de materiales didácticos y la proyección de videos informativos, alumnos de la institución educativa Nº 30229 y del colegio Hilario Mendoza Gutiérrez conocieron las acciones que desarrolla la ANA en la cuenca del Mantaro.

También se compartió con los escolares el valor  ambiental, económico y social del recurso hídrico, con ejemplos vinculados a la realidad local, teniendo en cuenta las fuentes naturales de agua como los ríos Ichu, Rangra, Achamayo, entre otros,  que tiene la subcuenca del Achamayo, promoviendo su conservación y protección.

En esta charla se informaron las prácticas de ahorro y uso eficiente del agua que deben realizar los menores en su vida diaria, en sus hogares e instituciones educativas, cerrando bien los caños, evitando fugas en los inodoros, regando los jardines en horarios adecuados, entre otros. 

El Director de la AAA Mantaro, Leonel Patiño Pimentel, manifestó que la cultura del agua empieza con las labores de sensibilización a los estudiantes, a quienes se inculca la conservación y protección de las fuentes naturales.

Por su parte, el teniente alcalde de Ingenio, Percy Huayta Ore, señaló que el atractivo turístico de esta jurisdicción está basado en sus ríos, siendo necesario enseñar a los estudiantes a cuidarlos pensando en las futuras generaciones.

Huancayo, 26 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: