Autoridad Nacional del Agua en plena modernización de la gestión de los Recursos Hídricos

Fecha de publicación

Jueves, 17 Febrero 2011

. Con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial

(Lima, 17 de febrero 2011).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) apoyan la implementación del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, informó la Autoridad Nacional del Agua.

El jefe de esta institución, Carlos Pagador Moya, detalló que este proyecto permitirá establecer modelos de gestión para desarrollar con mayor eficiencia el aprovechamiento del recurso hídrico y ese mismo modelo replicarlo en las 159 cuencas hidrográficas que existen a escala nacional.

“El préstamo asciende a cerca de 43 millones dólares para la gestión de seis cuencas hidrográficas, mientras que con la Corporación Andina de Fomento (CAF) se está gestionando un monto de 14 millones que permitirá ejecutar el proyecto en otras tres cuencas.

Pagador afirmó que gracias a este proyecto se establecerán los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca y se impulsará la implementación del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos.

Asimismo, se buscará otorgar derechos de uso de agua, mejorar la red hidrometeorológica, el mantenimiento de equipos y obras hidráulicas, así como implementar programas de gestión de calidad y promover la cultura del agua, enfatizó.

(Fuente: Andina/El Peruano)

 

Imagen Institucional
Autoridad Nacional del Agua

www.ana.gob.pe