Autoridad Nacional del Agua desarrolla módulo de curso sobre gestión integrada de recursos hídricos en Abancay

Fecha de publicación

Viernes, 09 Junio 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego desarrolló con éxito un curso sobre gestión integrada de recursos hídricos, que contó con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas de la región Apurímac.

En la actividad, realizada a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Pampas Apurímac participaron representantes de la ANA, ministerios de Agricultura y Riego, Ambiente; Vivienda Construcción y Saneamiento, Salud y Cultura. Además, del Gobierno Regional de Apurímac y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El curso buscó contribuir con el fortalecimiento y consolidación del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, para la aplicación del enfoque de gestión integrada de los recursos hídricos.

Con una visión multisectorial, en diversos niveles, se orienta a que los participantes utilicen los instrumentos de gestión que favorezcan la concertación de acciones y aporten a la construcción de una práctica de trabajo conjunto.

Para el desarrollo del taller se contó con la participación de un docente de la Universidad Agraria La Molina, quien planteó propuestas referidas a la gestión del agua.

Abancay, 9 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: