Autoridad Nacional del Agua desarrolla en Puno campaña de reforestación para mitigar efectos del cambio climático

Fecha de publicación

Lunes, 02 Enero 2017

•    Ante escasez de lluvias, estudiantes plantarán 600 árboles en el distrito de Capachica.

Estudiantes de educación secundaria iniciaron en Puno la campaña de reforestación ‘Siembra un árbol y siembra vida’, promovida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y motivar en la población el interés por la cultura ambiental y del agua.

Bajo el liderazgo de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca y el apoyo del Proyecto Especial Binacional Titicaca, los alumnos de los centros educativos Villa del Lago (Puno) y Enrique Torres Belón (Capachica) plantarán 600 árboles de las especies queñuales, pinos y ceticios, en el distrito de Capachica.

El objetivo es destacar la importancia de preservar y mejorar los ecosistemas acuáticos y ambientales, lo que permitirá proteger las fuentes naturales de agua, oxigenar el medioambiente y combatir el efecto invernadero; recuperar áreas sobreexplotadas y vulnerables, afianzar los suelos y mejorar el paisaje rural y citadino, para una mejor calidad de vida y promoción del turismo y otras actividades económicas.

Los estudiantes brindarán sostenibilidad al proyecto adoptando un árbol y comprometiéndose a cuidarlo y preservarlo. El seguimiento y monitoreo lo realizará periódicamente la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca (AAA) Titicaca y los docentes de ciencia, tecnología y ambiente de las instituciones educativas involucradas.

Actualmente el sur del país, incluido Puno, experimenta escasez del agua, debido al incremento de la temperatura y la falta de lluvias por el calentamiento global, lo que ha motivado que 18 regiones hayan sido declaradas en emergencia hídrica.

Puno, 2 de enero de 2017

Interactúa con nosotros: