Autoridad Nacional del Agua capacita a usuarios agrarios sobre renovación de consejos directivos en Puno

Fecha de publicación

Lunes, 10 Julio 2017
  • Actividad se desarrolló en la ciudad de Ayaviri en el marco de la Ley de Organizaciones de Usuarios.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego capacitó a 100 directivos de las organizaciones de usuarios de la cuenca Ramis, en la región Puno, sobre la renovación de los consejos directivos, en el marco de la Ley N° 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios.

Esta actividad, que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Melgar, en la ciudad de Ayaviri, se produjo en cumplimiento a la Resolución Jefatural N° 091-2017-ANA para implementar el Decreto Supremo N° 003-2017-MINAGRI, que regula los procesos eleccionarios complementarios para renovar los consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua, para el periodo 2017-2020.

Entre los temas tratados se encuentran los aspectos generales de las organizaciones de usuarios de agua, procesos electorales y delimitación de sectores y subsectores hidráulicos, proceso electoral complementario de las organizaciones de usuarios de agua, cronograma electoral. Asimismo, actualización del padrón electoral de las organizaciones de usuarios de agua. La exposición estuvo a cargo de Jaime Quispe Huanacuni, administrador Local de Agua Ramis.

Cuarentaiún organizaciones de usuarios de agua con fines agrarios, pertenecientes al ámbito de la Administración Local de Agua Ramis, se han adecuado al nuevo marco legal.

En caso que no se logre la renovación de los consejos directivos en los plazos establecidos en el Decreto Supremo N° 003-2017-MINAGRI, esta se realizará en asamblea extraordinaria que puede ser convocada por la Administración Local de Agua.

Ayaviri, 10 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: