Autoridad Nacional del Agua capacita a organizaciones de usuarios de agua del Cusco

Fecha de publicación

Martes, 16 Enero 2018
  • Para su adecuación a la Ley N° 30157 y su Reglamento, a fin de mejorar la administración y servicio de infraestructura hidráulica en bien de usuarios agrarios.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, continúa en el 2018 con el programa de capacitación a los nuevos dirigentes de las Comisiones y Juntas de usuarios, operadores a cargo de la infraestructura hidráulica, que brinda el servicio de agua a los agricultores.

A través de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota, los directivos de la Organizaciones de Usuarios de Agua, en la provincia de Calca, región del Cusco, fueron capacitados por técnicos especialistas en delimitación de sectores y subsectores hidráulicos en el marco de la Ley N° 30157, Ley de Usuarios de Agua y su Reglamento.

Esto les permitirá planificar mejor sus actividades relacionadas al afianzamiento, operación, mantenimiento y prestación del servicio de distribución de agua en el subsector hidráulico al que pertenecen los usuarios de agua agrarios.

El evento de capacitación contó con la participación de los integrantes del consejo directivo de las Comisiones de Usuarios de Agua de las comunidades de Ccamahuara, Chuecamayo, San salvador y Ccaytu de la provincia de Calca.

También estuvieron en calidad de expositores Edward Castro Barrionuevo y Américo Mayorga, representantes de la Junta de Usuarios Cusco, profesionales promotores del evento de Capacitación.

Cusco, 15 de Enero del 2018

Interactúa con nosotros: