Autoridad Nacional del Agua capacita a juntas de usuarios de la cuenca del río Ocoña

Fecha de publicación

Lunes, 02 Mayo 2016
  •   Más de 100 participantes asistieron entre directivos, usuarios líderes y personal administrativo de las organizaciones de usuarios de Pausa, Caravelí, La Unión y Solimana-Coropuna. 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Ocoña-Pausa, desarrolló talleres de sensibilización y capacitación en gestión integral del agua para riego, con las organizaciones de usuarios de agua de Pausa, Caravelí, La Unión y Solimana-Coropuna. 

Estos talleres se realizan con la finalidad que las organizaciones de usuarios de agua inicien su proceso de adecuación, de acuerdo a los lineamientos establecidos mediante la Resolución Jefatural N° 265-2015-ANA.

Profesionales de la ALA Ocoña-Pausa dirigieron las charlas, quienes instruyeron a los participantes sobre el proceso de adecuación y reconocimiento de las organizaciones y la formalización de los derechos de uso de agua en bloque. El programa comenzó en marzo último y culminará en junio próximo.

En el ámbito de la ALA Ocoña-pausa existen cinco organizaciones de usuarios de agua con fines agrarios: Ocoña, Pausa, Caravelí, La Unión-Cotahuasi y Solimana-Coropuna. De acuerdo al plan establecido se desarrollarán dos talleres por organización de usuarios. 

Arequipa, 2 de mayo de 2016

Interactúa con nosotros: