Autoridad Administrativa Caplina Ocoña Realizó Emotiva Ceremonia por “Día Mundial del Agua”

Fecha de publicación

Viernes, 25 Marzo 2011

(Arequipa, 25 de marzo 2011).- En las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) de Arequipa, se realizó la ceremonia protocolar que organizó la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña, en el marco del Día Mundial del Agua.

En este acto estuvieron presentes las principales autoridades de las instituciones vinculadas a la gestión integrada de los recursos hídricos.

El Ing. Sebastian Zúñiga Medina, director regional del SENAMHI, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Posteriormente, el Ing. Alex Paco Narvaez, jefe de la Unidad del Sistema Nacional de Información de la AAAI-CO leyó la Resolución Nº 047-193 del 22 de febrero de 1993, donde se declara el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua,  en conformidad con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

Enseguida se proyectó en pantalla gigante el Mensaje del Ing. Carlos Pagador Moya, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quién resalto la importancia del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

En la ceremonia se entregaron diplomas de distinción a las 22 entidades públicas y privadas que participaron en la Feria Exposición que se realizó el lunes 21 de marzo en la Plaza de Armas de Yanahuara. De esta manera, se reconoció el valioso aporte de las instituciones para fomentar una cultura del agua.

Como acto central de la ceremonia, el Ing. Miguel Fernández Mares,  director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, se dirigió a la audiencia para brindar un emotivo mensaje de reflexión en el que propició la integración de las instituciones y organizaciones a favor de los recursos hídricos.

Finalmente, se realizó un brindis de honor que estuvo a cargo del Dr. Neil Tejada, Fiscal de Prevención del Delito en Asuntos Ambientales del Ministerio Público.

Tejada Pacheco saludó la iniciativa de la Autoridad Administrativa del Agua para congregar a las entidades públicas y privadas organizando actos de sensibilización conjuntos sobre el cuidado y protección del recurso agua.

 

Fuente: Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña
Autoridad Nacional del Agua

www.ana.gob.pe