ANA en Acción



Automatizan distribución del agua en canales de Chancay Huaral

Fecha de publicación: 
Martes, 12 Septiembre, 2017
  • Exitoso plan piloto será implementado en otras cuencas del país para modernizar administración de infraestructura hidráulica por parte de organizaciones de usuarios de agua.

La Autoridad Nacional del Agua, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, inició con éxito el plan piloto de modernización de la administración de la infraestructura hidráulica en la cuenca Chancay Huaral.

Implementó un sistema digital de transmisión remota de la información de las estructuras de control y medición de agua en los canales del Sector Hidráulico local. Esta herramienta digital permitirá monitorear y controlar a distancia y en tiempo real la distribución del líquido elemento a todos los usuarios.

Alberto Alva Tiravanti, director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos de la ANA, indicó que estos equipos constituyen una efectiva herramienta para mejorar la eficiencia en la administración del uso del agua, y la adecuada y oportuna atención al usuario, en una gestión moderna del recurso hídrico. Agregó que este sistema será replicado en otras cuencas del país.

La Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete Fortaleza y la Administración Local del Agua (ALA) Chancay Huaral tuvieron a su cargo la puesta en marcha de este moderno sistema automatizado de distribución de las aguas, cuyo piloto se inició en esta parte del país,  por la predisposición de la Junta de Usuarios del sector hidráulico local.

Huaral, 12 setiembre de 2017

Únete a nuestras redes: