Aprueban ‘Política de Calidad’ que asegura gestión integrada y multisectorial de los recursos hídricos

Fecha de publicación

Martes, 11 Diciembre 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos tiene la función de conservar, proteger y recuperar la calidad del agua de las diferentes cuencas hidrográficas del Perú.

 

La ANA obtuvo la certificación en Sistemas de Gestión de Calidad ISO-9001-2015 para el Procedimiento de Autorización de vertimientos de aguas residuales industriales, municipales y domésticas tratadas, que permite asegurar de manera consistente la mejora del desempeño y la eficacia de dicho proceso reduciendo tiempos, promoviendo la optimización de recursos.

 

En ese sentido, el jefe de la ANA, Walter Obando, firmó el documento: “Política de Calidad”, el cual asegura la gestión integrada, participativa y multisectorial, el aprovechamiento sostenible y una mayor disponibilidad para satisfacer plenamente los requerimientos y expectativas de la población en general.

 

De esta manera la ANA se compromete a revisar y actualizar los objetivos estratégicos a intervalos planificados y la presente Política de la Calidad, que deberán ser conocidos y comprendidos por todas las partes interesadas

 

Proporcionar la formación, capacitación y motivación necesaria para mantener la competencia de los trabajadores para el desarrollo efectivos de sus actividades. Además, proveer y optimizar los recursos necesarios para cumplir con los requisitos de los administrados, así también con los requisitos legales y reglamentarios, y de los propios requerimientos.

 

Promover la toma de conciencia y contribución para mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad; y finalmente mejorar continuamente los procesos y la eficiencia del sistema de gestión de la calidad.

 

Lima, 11 de diciembre del 2018.

 

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