ANA y Municipalidad de Lima coordinan acciones para recuperar los ríos de la ciudad

Fecha de publicación

Lunes, 18 Febrero 2019

 

·           Consejo Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón Rímac Lurín, propicia la articulación y facilitación.

Con el objetivo de establecer sinergias para el accionar conjunto a fin de lograr la recuperación de la calidad de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, se realizó en la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima una reunión de coordinación.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón-Rímac-Lurín, participó conjuntamente con la Dirección de Conservación y Evaluación de Recursos Hídricos, y la Administración Local de Agua (ALA) Chillón, Rímac, Lurín; con la Subgerencia de Planeamiento e Información Ambiental, Subgerencia de Recursos Naturales y el Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Entre los temas tratados están el rol del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, el Plan Maestro para la Restauración del río Rímac, las acciones de Fiscalización en Fuentes Naturales a cargo de la ALA Chillón Rímac Lurín.

Pamela Bravo, subgerente de Recursos Naturales de la Municipalidad de Lima, mencionó el interés del alcalde de Lima, en unirse para un trabajo conjunto y articulado para la restauración de los ríos de la ciudad capital, evitando así la duplicidad de esfuerzos.

Se concluyó en la necesidad de tener proyectos en paquete, ordenanzas municipales para proteger los ríos Chillón, Rímac, Lurín y Chilca; convenios con los gobiernos locales para la reforestación y recuperación de las fajas marginales de estos ríos; defensas ribereñas con infraestructura natural, entre otros.

 

Lima, 18 de febrero de 2019

 

Interactúa con nosotros

·                     Facebook: Autoridad Nacional del Agua

·                     YouTube: ANAtvagua

·                     Flickr: ANAgobpe

·                     Twitter: ANA Perú

·                     Ivoox: anaradio