ANA y Gobierno Regional impulsarán creación de Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Huaura-Barranca

Fecha de publicación

Jueves, 04 Octubre 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Gobierno Regional de Lima suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para crear el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Huaura-Barranca.

 

La ceremonia de suscripción del Convenio se realizó en la sede principal de la Autoridad Nacional del Agua, en Lima, con la presencia del jefe de la ANA, Walter Obando Licera, el gobernador de Lima, Nelson Chui Mejía y altos funcionarios de ambas instituciones.

 

Obando Licera sostuvo que la ANA tiene mucha expectativa en los Consejos de Recursos Hídricos para delinear los planes de gestión en las cuencas y afrontar los problemas hídricos. Agregó que actualmente existen 12 Consejos de Cuenca, por lo que se está reformando el marco normativo para ampliar más asientos a otros usuarios de agua.

 

Por su parte el gobernador de Lima destacó la firma del convenio y dijo que su gestión siempre ha sido consciente de la importancia de los recursos hídricos y la labor de la ANA, destacando que su ámbito territorial registra 11 cuencas.

 

El objetivo del Convenio es implementar la gestión integrada, multisectorial y participativa de los recursos hídricos a nivel de cuenca hidrográfica, en el marco de la Ley 29338 de Recursos Hídricos.

 

Los Consejos de Cuenca son órganos de naturaleza permanente integrantes de la ANA, creados mediante decreto supremo a iniciativa de los gobiernos regionales, con el objeto de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos.

 

Lima, 04 de octubre del 2018.

 

Interactúa con nosotros: