ANA sensibiliza a más de 1500 niños en cultura del agua en Ica

Fecha de publicación

Miércoles, 24 Octubre 2018
  • “Acuarin” recorre colegios y compromete a Docentes y estudiantes

 

La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha, sensibilizó por medio del Teatro a más de 1500 niños en la región de Ica, durante el mes de octubre.

 

La actividad fue realizada por artistas que interpretaron a “Acuarin”, la gota de agua acechada por la contaminación generada por el hombre,  transmitiendo un mensaje en la pieza teatral y generando el compromiso de ser guardianes del Agua con un juramento simbólico que da pie a una seria de acciones promovidas por los docentes, quienes han sido previamente capacitados por la ANA.

 

La obra de “Acuarin” fue presentada en los principales colegios de la ciudad en coordinación con la UGEL Ica y los directores de escuela. El Director de la I.E San Miguel, Víctor Vega Mansilla, indicó: “nos sentimos motivados por esta obra de arte que nos trae la Autoridad Nacional del Agua y más comprometidos a seguir impartiendo en nuestros estudiantes el cuidado del recurso hídrico”.

 

Este evento tiene un conjunto de acciones de sensibilización con motivo de la tercera campaña del año que realiza la ANA por el Día Interamericano del Agua, así como el ciclo de conferencias que se viene desarrollando en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, bajo el lema: “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, los jóvenes asumen el compromiso por el uso eficiente del agua”.

 

Ica, 24 de octubre de 2018

 

Interactúa con nosotros: