ANA reconoció Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial Ancash Pacífico

Fecha de publicación

Viernes, 23 Noviembre 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, reconoció la conformación del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial - GETRAM Ancash Pacífico, mediante la Resolución Jefatural N° 314-2018-ANA, el mismo que tiene como objeto analizar la problemática hídrica en la región y presentar propuestas de solución para gestionar los recursos hídricos con una visión compartida, asumiendo las responsabilidades que le correspondan.

 

El Jefe de la ANA, Ing. Walter Obando Licera, hizo entrega formal de la mencionada resolución jefatural a cada uno de los miembros acreditados de las instituciones públicas y privadas que conforman el GETRAM en una ceremonia especial que se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Ancash. En dicho acto público, también participó el Coordinador Regional del MINAGRI, Ing. Hugo Carrillo Vargas, y el Articulador Interinstitucional MINAGRI, Ing. José Reynoso Campos.

 

El GETRAM Ancash Pacífico es presidido por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GORE Ancash y la Secretaría Técnica está a cargo de la Autoridad Administrativa del Agua – AAA Huarmey Chicama. En tanto, los vocales fueron elegidos democráticamente por cuencas hidrográficas, siendo designados la Municipalidad Provincial de Huaraz, SERFOR-Ancash, Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Santa, Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Nepeña, Municipalidad Provincial de Casma y la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Huarmey Culebras.

 

Este grupo especializado también lo integran las siguientes instituciones: AGRO RURAL Ancash, Sierra y Selva Exportadora Ancash, SERNANP Ancash, Unidad de Glaciología y Recursos Naturales de la ANA, Defensoría del Pueblo Ancash, SUNASS Chimbote, OEFA Ancash, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura, Proyecto Especial CHINECAS, Instituto Nacional de Defensa Civil Ancash, INAIGEM, Municipalidad Distrital de Independencia, Municipalidad Provincial de Huarmey, Municipalidad Provincial de Casma, Municipalidad Provincial de Corongo, Orazul Energy, SEDA Chimbote S.A. y la EPS Chavín.

 

Finalmente, el Jefe de la ANA remarcó la importancia de trabajar articuladamente por la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la región, promoviendo la protección y conservación de nuestras fuentes naturales de agua  para tener connotación a nivel nacional.

 

Huaraz, 22 de octubre de 2018.