ANA realiza taller del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos con actores de la cuenca Moquegua-Ilo

Fecha de publicación

Miércoles, 11 Mayo 2016
  •    Participaron representantes del sector público, privado y de la sociedad civil.  

En el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Moquegua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego realizó el taller de articulación con los actores del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH), en la cuenca Moquegua-Ilo.

El taller, organizado a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) I Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Moquegua, buscó presentar los lineamientos elaborados por la ANA, para el funcionamiento del SNGRH.

La Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento señala que el SNGRH es la plataforma conformada por las instituciones del sector público y usuarios que tienen competencias relacionadas a la gestión del agua, y articula acciones de sus integrantes para el cumplimiento de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos y del Plan Nacional de Recursos Hídricos.

Participaron de esta actividad representantes del Gobierno Regional de Moquegua, Proyecto Especial Regional Pasto Grande, direcciones regionales de Agricultura, Energía y Minas, juntas de usuarios, EPS Moquegua, entre otros.

También estuvieron presentes los administradores Locales de Agua Ocoña Pausa, Camaná Majes, Colca-Siguas Chivay, Tambo Alto Tambo y Moquegua, así como los subdirectores de la AAA I Caplina Ocoña.

El director de la AAA I Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales, destacó la asistencia masiva de los actores de la cuenca Moquegua-Ilo, porque demuestra la voluntad de trabajar articuladamente para tomar decisiones respecto al agua, en forma participativa y que garantice alcanzar soluciones viables a los problemas que se presentan, respecto a la cantidad, calidad y oportunidad de los recursos hídricos.

El evento estuvo dirigido por el especialista de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la ANA, Henderson Tamayo. Estas jornadas se están realizando en el ámbito nacional, en cada una de las sedes desconcentradas.

Moquegua, 11 de mayo de 2016

Interactúa con nosotros: