Identificación de puntos críticos de la provincia de Datem del Marañón

Fecha de publicación

Lunes, 25 Febrero 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local del Agua (ALA) Alto Amazonas, realiza la identificación de puntos críticos en las localidades de San Lorenzo, Ullpayacu, Zaramiriza, entre otras, que forman parte de la provincia de Datem del Marañón en el departamento de Loreto.

 

Los profesionales de la ANA vienen realizando la actividad en la zona ya que se están registrado fuertes precipitaciones, las mismas que han originado el incremento del caudal de ríos Pastaza, Morona y Marañón; produciendo inundaciones y erosión, que pone en riesgo a la población que se encuentra asentada en las riberas de los mencionados ríos.

 

Como producto de este trabajo se elaborarán las fichas técnicas referenciales, las cuales se harán de conocimiento a las municipalidades correspondientes y al Gobierno Regional de Loreto, con la finalidad que se tomen las medidas necesarias de acuerdo a sus competencias.

 

De esta forma, la ANA cumple con su rol fundamental de velar por la protección de las comunidades que se ubican en las riberas de los ríos y que se encuentran en alto riesgo.

 

Yurimaguas, 25 de febrero de 2019

 

Interactúa con nosotros