ANA realiza campaña 'adopta un árbol' en Alto Amazona

Fecha de publicación

Lunes, 17 Diciembre 2018

Por primera vez, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, realizó la campaña ‘Adopta un árbol’ en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, con el objetivo de contribuir con la recuperación de las áreas verdes, el ornato y la preservación del ecosistema, incluyendo las fuentes naturales de agua.

La Administración Local de Agua (ALA) Alto Amazonas, a través del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial-GETRAM Alto Amazonas, desarrolló la campaña de arborización en el asentamiento humano ‘Ampliación La Ramada’.

En el lugar discurren las aguas de la quebrada Suniyacu, allí 47 familias adoptaron un total de 150 árboles de diferentes especies, tales como: cedro, huayruro, huasaí y carambola. Estos pobladores fueron previamente sensibilizados debido a la importancia de salvaguardar la naturaleza.

Esta actividad contó con el apoyo de los integrantes del GETRAM Alto Amazonas: ALA Alto Amazonas, ALA Tarapoto, Proyecto Especial Datem del Marañón –Alto Amazonas-Loreto-Condorcanqui-PEDAMAALC, Dirección de Red de Salud Alto Amazonas-DRSAA, Instituto Nacional Penitenciario-INPE, Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas-UNAAA, Empresa Nacional de Puertos-ENAPU, Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y la población en general.

El ingeniero Bienvenido Atoche Valladolid, de la ALA-Alto Amazonas, agradeció a todos los participantes por su gran compromiso de conservar los recursos naturales en la localidad, lo que contribuye al desarrollo sostenible del departamento.

Yurimaguas, 17 de diciembre de 2018

 

Interactúa con nosotros