ANA propone enseñar a escolares de Ancash sobre los nevados, el cambio climático y los ecosistesmas

Fecha de publicación

Jueves, 14 Septiembre 2017
  • Propuesta educativa para tomar conciencia de la importancia del agua y el medi ambiente incluye Glaciargrama y Pupinieves, pasatiempos para ejercitar la mente de los estudiantes.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, presentó el cuaderno de trabajo escolar Aprendiendo sobre los glaciares, una interesante propuesta educativa para los colegios ubicados en las cordilleras Blanca, Huayhuash y Huallanca, en la región Ancash.

Esta iniciativa elaborada y propuesta por la Unidad de Glaciología de la ANA, con sede en Huaraz, plantea reforzar el conocimiento de los escolares con temas como: Áncash, tierra de glaciares y lagunas, Conociendo los glaciares, Agua: principal beneficio de los glaciares y El incremento de la temperatura derrite el hielo.

Además, propone el desarrollo de pasatiempos para ejercitar la mente como el Glaciargrama y Pupinieves, estrategias de razonamiento, memoria, atención y lógica, utilizando el tema del agua y el medioambiente, que convierte a los estudiantes en seres activos, y no pasivos como lo induce la televisión.

Este cuaderno de trabajo escolar que contribuye a valorar el agua y los glaciares, la conservación de los ecosistemas y la necesidad de mitigar los efectos de la variabilidad climática, fue presentado en el Primer Congreso Regional de Educación Ambiental, que se celebró recientemente en Huaraz.

El proyecto educativo de la ANA recibió elogiosos comentarios por parte de los especialistas y docentes de Ciencia, Tecnología y Ambiente; así como, de los estudiantes de educación superior, y escolares que también presentaron diversos proyectos ambientales relacionados a la preservación y conservación de su entorno ambiental.

Huaraz, 14 de setiembre de 2017

Únete a nuestras redes: