ANA promueve responsabilidad hídrica en escolares de Arequipa

Fecha de publicación

Miércoles, 13 Junio 2018
  • Con la campaña de la Huella Hídrica 2018  sensibilizó a más de 200 alumnos de cinco anexos del distrito de Ocoña.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) promueve la responsabilidad hídrica en los colegios. Más de 200 escolares fueron concienciados en la importancia del cuidado del agua con la campaña Huella Hídrica 2018.

La Administración Local de Agua (ALA) Ocoña Pausa –órgano desconcentrado de la ANA-, tuvo a su cargo esta importante actividad, realizada con la finalidad de generar conocimientos, conciencia y actitudes que propicien el buen uso del agua, su valoración e importancia; además, de la participación ciudadana en la gestión de los recursos hídricos.

Esta campaña desarrollada por cuarto año consecutivo, fue dirigida a escolares del nivel primario de las instituciones educativas de los anexos de Panarcana, Huantay, Santa Rita, La Planchada y Pescadores, ubicados en el distrito arequipeño de Ocoña; se les brindó información sobre la huella hídrica y el volumen total del recurso hídrico que se usa para producir bienes y servicios necesarios para nuestra subsistencia.

A los estudiantes se les explicó la huella hídrica en su alimentación diaria, cuyos productos han sido elaborados utilizando 1445 litros de agua, en promedio. Ante ello, se comprometieron a reducir su huella hídrica, siguiendo los consejos prácticos que les fueron impartidos por los profesionales de la ANA para ahorrar este recurso.

Jaime Huerta Lozada, Administrador Local de Agua Ocoña Pausa, señaló que la ANA está  implementando permanentemente acciones de sensibilización, para difundir la importancia del agua y establecer una cultura del agua que reconozca sus valores social, ambiental, cultural y económico. Agregó que estas acciones se desarrollarán en el ámbito de la ALA, que abarca parte de los departamentos de Arequipa, Ayacucho y Apurímac.

Ocoña, 13 de junio de 2018