ANA promueve mesa temática para afianzamiento de disponibilidad hídrica en río Chicama

Fecha de publicación

Miércoles, 22 Mayo 2019
  • Con el objetivo de asegurar la gestión integrada y multisectorial de los recursos hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), promueve la creación de la mesa temática para el afianzamiento de la disponibilidad del agua en la cuenca del río Chicama, con el objetivo de asegurar la gestión integrada y multisectorial, el aprovechamiento sostenible, la conservación y el uso eficiente de los recursos hídricos.

 

La ciudad de Cascas, en la región La Libertad, fue el escenario de la reunión que sostuvieron los integrantes de este grupo de trabajo, conformado por los representantes de instituciones públicas y privadas, tales como: Municipalidad Provincial de Ascope, Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Municipalidad Distrital de Chicama, Administración Local de Agua (ALA) Chicama, Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), Proyecto Especial Chavimóchic, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama y Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Chicama.

 

Los asistentes tomaron acuerdos que permitirán su reconocimiento como mesa temática, mediante una resolución directoral expedida por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama.

 

La operatividad y coordinación de este grupo está a cargo de la Administración Local de Agua (ALA) Chicama, órgano desconcentrado de la ANA.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución Jefatural N° 083-2016-ANA, la conformación de mesas temáticas tienen el objetivo de buscar la solución a un problema específico relacionado con la gestión del agua que requiere ser atendido de forma articulada.

 

Cascas, 22 de mayo de 2019

Interactúa con nosotros