ANA participa en feria tecnológica promoviendo cultura de prevención de desastres

Fecha de publicación

Viernes, 17 Mayo 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), participa del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres. – SITDEF 2019 que se desarrolla en el Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja.

 

El jefe de la ANA, Walter Obando Licera, inauguró el stand institucional e invitó al público en general a visitar, gratuitamente, las instalaciones los días sábado 18 y  domingo 19 de mayo, donde diversas instituciones públicas y privadas exponen sus servicios para la defensa nacional, armamento de última generación, equipos de comunicaciones y transporte, además, se desarrollan conferencias donde participan expositores nacionales e internacionales.

 

Los especialistas de la ANA informan con visores 3D, paneles, monitores y material gráfico, las medidas implementadas para prevenir los efectos de los desastres naturales como: la identificación de poblaciones vulnerables en el ámbito nacional, la gestión de información para que las autoridades regionales y locales tomen las medidas de prevención; así como, la delimitación de las fajas marginales en los ríos, a fin de salvaguardar la seguridad de la población y los daños en la propiedad ante el efecto de los desbordes e inundaciones producidos por la variabilidad climática.

 

Obando Licera, resaltó la instalación de 22 mallas dinámicas en la quebrada de Chosica, que está protegiendo con éxito a la población  ante el deslizamiento de material rocoso de los cerros; obra que ha demandado una inversión de aproximadamente 22 millones de soles.

 

Lima, 17 de mayo de 2019

 

Interactúa con nosotros