ANA participa en Feria Internacional Agropecuaria, Agroindustrial Iberia 2017

Fecha de publicación

Viernes, 09 Junio 2017

Cerca de 400 pobladores del distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, buscó sensibilizar la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, durante el desarrollo de la Feria Internacional Agropecuaria, Agroindustrial, Gastronómica, Artesanal y Turística Iberia 2017.

El evento, donde expertos de la Autoridad Administrativa de Agua (AAA) Madre de Dios participaron activamente, buscó promover la importancia de la cultura del agua y que los vecinos de esta jurisdicción puedan reconocer el valor ambiental, cultural, económico y social del recurso hídrico, a través de charlas y material informativo.

En la feria, realizada en coordinación con la municipalidad distrital de iberia, se expusieron temas como: el uso eficiente y sostenible del agua, derechos de uso de agua y seguridad jurídica, y procedimientos y la normativa vigente para la obtención de los derechos de uso de agua.

Los pobladores de Iberia expresaron su agradecimiento a la ANA, por informar adecuadamente sobre estos temas y solicitaron se replique este tipo de acciones en otros espacios para promover la cultura del agua.

Julián Toledo Huamán, alcalde de Iberia, brindó a la ANA todas las facilidades para el desarrollo de esta actividad en la Feria Internacional Agropecuaria, Agroindustrial, Gastronómica, Artesanal y Turística Iberia 2017.

Puerto Maldonado, 9 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: